Hoy, 27 de septiembre, cumple años Mario Sanz Cruz. No es un cumpleaños más, sino que es el que marca su jubilación por alcanzar los 65 años.
Mario ha pasado los últimos 33 años encargado de “su” faro; nos referimos al faro de Mesa Roldán. No sabemos si es el farero más longevo en un mismo faro en España, pero sí podemos decir sin equivocarnos que es la persona que más ha hecho por divulgar la cultura desde un faro. Además de gestionar un museo en el propio faro, en el que expone más de 3.000 objetos relacionados con los faros, Mario junto con otros amigos y colaboradores, fundó la “Asociación Amigos del faro de Mesa Roldán” hace casi dos años. El objetivo de esta Asociación, que ronda los 752 socios, es preservar y mantener el museo abierto para que todos podamos disfrutar de los interesantes y curiosos objetos que allí se exhiben.
No vamos a alargarnos más porque con esta entrada queremos felicitarle por su cumpleaños y al mismo tiempo, recordar su trabajo durante más de tres décadas al frente del mismo.
Muchas felicidades, Mario.




En la imagen de cabecera aparece Mario en la linterna del faro de Mesa Roldán. La fotografía nos la ha enviado Araceli. Muchas gracias.
El resto de fotografías se las hemos hecho a Mario en las visitas que hemos realizado al faro.