31 de agosto efemérides sobre los faros (6ª parte)

31-de-agosto

Agosto

Día 31

-31 de agosto de 1915 tras haber sido trasladado unos 1750 pies [533 metros], se enciende de nuevo “Ashtabula Lighthouse” también conocido como “Ashtabula Harbor Light” en el rompeolas oeste de Ashtabula Harbor, lago Erie, Ashtabula, condado de Ashtabula, estado de Ohio (Estados Unidos).

-31 de agosto de 1922 debido a la colocación de boyas iluminadas en -Raritan Bay- bahía de Raritan, se desactiva “Prince’s Bay Lighthouse” en Princes Bay, Staten Island, condado de Richmond, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-31 de agosto de 1925  tras la instalación de un nuevo grupo electrógeno, se vuelve a encender el “Faro de Montjuich” en la colina homónima, puerto de Barcelona, provincia de Barcelona, Cataluña (España). Es un faro de recalada.

-31 de agosto de 1933 se reemplaza la lente de 1.er orden por una de 3.er orden. Además, se electrifica “Ponce de Leon Inlet Lighthouse” en Ponce de León Inlet, condado de Volusia, estado de Florida (Estados Unidos).

-31 de agosto de 1972 el Gobierno australiano aprueba la denominada Ley de Faros de 1972 [Ley nº 61]. Una ley relativa a los faros, buques faro, balizas, boyas y otras ayudas a la navegación marítima.

-31 de agosto de 2010 Nick Korstad adquiere en una subasta pública [por una puja de 56.569 $] “Borden Flats Lighthouse” en Taunton River, Fall River, condado de Bristol, estado de Massachusetts (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de agosto efemérides sobre los faros (6ª parte)”

Deja una respuesta