28 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

Abril

Día 28

-28 de abril de 1807 nace en Edimburgo (Escocia), Alan Stevenson. Se convirtió en ingeniero civil. Fue conocido por diseñar y construir trece faros en Escocia y alrededores. Entre los faros construidos destaca: “Skerryvore Lighthouse”.

-28 de abril de 1851 se constituye la -United States Lighthouse Board- Agencia del Gobierno de EE. UU. responsable de la construcción y el mantenimiento de todos los faros y ayudas a la navegación en Estados Unidos.

-28 de abril de 1853 presenta su dimisión el capitán Lodowick Brown, torrero de “Marblehead Lighthouse” en Marblehead Peninsula, lago Erie, Marblehead, condado de Ottawa, Ohio (Estados Unidos).

-28 de abril de 1853 Jared B. Keyes es designado torrero de “Marblehead Lighthouse” en Marblehead Peninsula, lago Erie, Marblehead, condado de Ottawa, Ohio (Estados Unidos).

-Real Orden de 28 de abril de 1857, por la que se completa el “Plan General de Alumbrado Marítimo de las Costas y Puertos de España e Islas adyacentes” con la iluminación costera de las Islas Canarias.

-28 de abril de 1875 finalizan las obras de construcción de “Thirty Mile Point Lighthouse” en Thirty Mile Point, lago Ontario, Somerset, condado de Niágara, New York (Estados Unidos).

-28 de abril de 1880 John A. Gumm renuncia a su cargo como torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-28 de abril de 1880 John D. Bennett es nombrado torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-28 de abril de 1898 debido a la guerra Hispano-Estadounidense se apaga temporalmente la luz de “Conover Beacon Lighthouse” en la comunidad de Leonardo, Middletown Township, condado de Monmouth, Nueva Jersey (Estados Unidos). El faro toma el nombre de Ruliff Conover, a quien le compraron los terrenos donde se construyó.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta