28 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

Abril

Día 28

-28 de abril de 1781 el Intendente general de Montevideo, don Manuel Ignacio Fernández, le comunica al Oficial Real José Francisco de Sostoa que: de acuerdo con las instrucciones recibidas del Sr. Virrey, Juan José de Vértiz, se había determinado situar en la altura del Cerro una vigía, en la que debía actuar un Piloto o Pilotín de la Armada, con banderas para señales de las embarcaciones que se avistaran. Así, se construye una farola en El Cerro, Montevideo, Uruguay {territorio de ultramar del Imperio español}. El 25 de agosto de 1825 Uruguay se independizó.

-28 de abril de 1807 nace en Edimburgo (Escocia), Alan Stevenson. Se convirtió en ingeniero civil. Fue conocido por diseñar y construir trece faros en Escocia y alrededores. Entre los faros construidos destaca “Skerryvore Lighthouse”.

-28 de abril de 1851 se constituye la -United States Lighthouse Board- Agencia del Gobierno de EE. UU. responsable de la construcción y el mantenimiento de todos los faros y ayudas a la navegación en Estados Unidos.

-28 de abril de 1853 presenta su dimisión el capitán Lodowick Brown, torrero de “Marblehead Lighthouse” en Marblehead Peninsula, lago Erie, Marblehead, condado de Ottawa, Ohio (Estados Unidos).

-28 de abril de 1853 Jared B. Keyes es designado torrero de “Marblehead Lighthouse” en Marblehead Peninsula, lago Erie, Marblehead, condado de Ottawa, Ohio (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta