19 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

juneJunio

Día 19

-19 de junio de 1895 un grupo de trabajadores desembarca en Burnt Island {Maine}, para construir el campanario sobre el que se instalará posteriormente la señal de niebla de “Burnt Island Light Station” en Burnt Island, en la entrada oeste del puerto de Boothbay, Boothbay Harbor, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos).

-19 de junio de 1898 fallece en la isla de Wight {Inglaterra}, Sir James Nicholas Douglass, ingeniero civil inglés, que destacó además de por la gran cantidad de faros construidos por ser el encargado de construir la cuarta torre de “Eddystone Lighthouse” en Devon, Inglaterra (Reino Unido).

-19 de junio de 1898 debido a una fuerte tempestad, naufraga la goleta norteamericana -Lavinia Belle- a ocho millas al suroeste de “Seguin Island Lighthouse” en la desembocadura del río Kennebec, Seguin Island, Maine (Estados Unidos). Por fortuna, no hubo muertos.

-19 de junio de 1919 entra en funcionamiento la luz principal de “Sand Hills Lighthouse” en Sand Hills, lago Superior, Ahmeek, condado de Keweenaw, Míchigan (Estados Unidos).

-19 de junio de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, el vapor -Niagara- se hunde al colisionar con una mina colocada por un destructor alemán en los alrededores de “Mokohinau Islands Lighthouse” en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta