Une passion «Royale» pour Gardien de Phare

Retomamos los hilos fareros; en esta ocasión de la mano de Gardien de Phare. Muchos de vosotros lo conocéis por sus publicaciones en Twitter como @Gardien2Phare y en Instagram, pero para aquellos que no tengan la suerte de conocerlo, os diremos que es un francés enamorado de los faros y de la cultura en general.

Gardien de Phare es una figura muy importante para todos los que tenemos interés por los faros, puesto que él fue el creador del término #TeamFaros. Además, es el último ganador de la chaqueta roja del #TeamFaros y todos los días a través de las redes sociales nos informa sobre los faros franceses. Él y Pablo @ExoCoordenadas fueron los precursores de los hilos fareros.

Nos hemos decidido a publicar sus hilos fareros y empezamos por éste que nos habla de la Princesa Ana y su interés por los faros. Os dejamos el enlace de la noticia publicada en febrero de este mismo año en el periódico «The Sun».

https://www.thesun.co.uk/fabulous/21521695/princess-anne-reveals-her-unlikely-lifelong-obsession/

1. Une passion que je partage avec la Princesse Anne? Les phares.

 ¿Una pasión que comparto con la Princesa Ana? Los faros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-Princesa-Ana.jpg
La Princesa Ana durante un acto protocolario

2. Une passion pas tout à fait cachée: la Princesse Anne est passionnée par les phares depuis qu’elle a 5 ans. Et en tant que marraine du Northern Lightouse Board et Master de Trinity House, elle a visité quasiment tous les phares du Royaume-Uni.

Una pasión no del todo oculta: la princesa Ana es una apasionada de los faros desde que tenía 5 años. Y como mecenas del Northern Lightouse Board y directora de Trinity House, ha visitado casi todos los faros del Reino Unido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-Princesa-Ana.jpg
La Princesa Ana visitando la linterna de un faro. Fotografía de Trinity House

3. En 2015, elle a d’ailleurs préfacé le livre “Scottish and Manx Lighthouses” du photographe Ian Cowe.

En 2015, prologó el libro “Scottish and Manx Lighthouses” del fotógrafo Ian Cowe.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-Princesa-Ana.jpg
Portada del libro “Scottish and Manx Lighthouses”.

4. Et la Princesse Anne vient de préfacer la réédition augmentée de l’ouvrage “Rock Lighthouses of Britain & Ireland” de Christopher Nicholson, qui vient de paraître chez Whittles Publishing.

Y la Princesa Ana acaba de escribir el prólogo de la reedición ampliada del libro “Rock Lighthouses of Britain & Ireland” de Christopher Nicholson, que acaba de ser publicado por Whittles Publishing.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-Princesa-Ana.jpg
Portada del libro “Rock Lighthouses of Britain & Ireland»

5. Le mot de la fin à la Princesse Anne: “Lighthouses are an enduring symbol of man’s tenacity, ingenuity and altruism. Over the centuries they have enabled many lives to be saved, and in so doing have become part of our history, folklore and engineering achievements”.

La Princesa Ana ha escrito en el prólogo de este libro: “Los faros son un símbolo duradero de la tenacidad, el ingenio y el altruismo del hombre. A lo largo de los siglos, han permitido salvar muchas vidas y al hacerlo, se han convertido en parte de nuestra historia, folclore y logros de la ingeniería”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-Princesa-Ana.jpg
Fotografía usada por la Trinity House para felicitar a la Princesa por su 70 cumpleaños

Merci beaucoup

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Une passion «Royale» pour Gardien de Phare”

Deja una respuesta