Todos sabemos que los faros se encuentran en algún punto estratégico con la finalidad de servir como ayuda a los navegantes por lo que nos sorprende gratamente que en el Jardín Botánico de Gijón -Xixón- hayan instalado una réplica del faro de Cabo de Torres. Eso es lo que ha tenido que pensar nuestro buen amigo Adán Muñiz al realizar una visita familiar al Jardín Botánico y encontrarse un faro en mitad del laberinto de laurel «Laurus nobilis».
Antes de mostraros las fotografías queremos presentaros a Adán, un licenciado en Historia, que ha trabajado en uno de los archivos nacionales más importantes del país. Es un amante de lo insólito, apasionado de la mar y aventurero de profesión, buen padre, mejor amigo y por supuesto persona.
Bueno, sin más demora vamos a disfrutar de las fotografías que Adán le ha hecho a esta réplica del faro {con un tamaño menor que el original} instalada en diciembre de 2019 en el laberinto del Jardín Botánico.
Como curiosidad os diremos que el Jardín Botánico fue una idea del industrial gijonés Valdés. En su origen era de uso privado pero posteriormente pasó a manos públicas, hecho que no ha cambiado en la actualidad.
El “Laberinto de laurel” tiene una forma que simula las olas del mar; se puede recorrer siguiendo unas preguntas de botánica que van indicando el camino correcto y en el centro se encuentra el faro.
Mañana seguiremos el recorrido por el laberinto con nuestro amigo Adán para alcanzar el ansiado faro. No os lo perdáis.
La imagen de cabecera corresponde a la réplica del faro de Cabo de Torres situada en el Jardín Botánico Atlántico en Gijón. Ésta y todas las fotografías que aparecen en la entrada nos las ha proporcionado nuestro amigo Adán Muñiz.
Qué lindo artículo y que buenas fotografías.
Gracias!
Cari