Mañana, 8 de marzo, se celebra el «Día de la Mujer trabajadora» y desde este blog Los Faros del Mundo queremos rendirle un humilde homenaje a todas las mujeres y en especial a aquellas que vivieron o trabajaron en los faros. Son pocas las mujeres que desempeñaron cargos remunerados en los faros, pero fueron y son muchas las que acompañaron a sus maridos durante su vida laboral en faros aislados, realizando grandes sacrificios y en muchas ocasiones pasando penurias.
Así, que este reconocimiento va dedicado exclusivamente para ellas. En concreto, vamos a centrarnos en la figura de Georgiana S. Brumfield (1849-1934), hija del torrero de “Turkey Point lighthouse”, John M. Crouch y de Rebecca Louisa Sherwood. En 1873, al fallecer su padre, Rebecca, su madre tomó las riendas del faro. Ejerció como torrera durante 22 años hasta el día de su muerte, en 1895. A partir de esa fecha el faro quedó en manos de Georgiana, la cual se había casado cinco años antes con William Brumfield.
Georgiana tenía 46 años cuando se hizo cargo del faro. Estuvo al mando del mismo durante veinticuatro años. Se jubiló a los 70 años, por lo que casi toda su vida estuvo vinculada a Turkey Point lighthouse. Llegó al faro con dieciséis años, cuando su padre fue designado torrero y lo abandonó cinco años antes de morir.
En la imagen de cabecera se ve a Georgiana S. Brumfield (a la izquierda) junto a su hija Mary, delante de “Turkey Point lighthouse”, en Maryland (Estados Unidos).