Volvemos a disfrutar de los impresionantes óleos realizados por nuestro amigo José Rey Ripollés. Como ya sabéis, José es un gran aficionado a la pintura y a otras muchas disciplinas. A raíz de una visita al “faro de Formentor” en la isla de Mallorca surgió este reto personal de pintar faros. Hasta ese momento, el mar y todo lo que lo rodea le atraía, pero no sabemos si las majestuosas vistas desde el faro o hacia el propio faro lo que condicionó replantearse el cambio de temática en sus pinturas. Esto no quiere decir que única y exclusivamente José se dedica a pintar óleos con faros sino que este mundo [farero] le apasiona un poco más que otros.
Su colección supera los 60 lienzos y no tiene intención de dejarla estancada en esa cifra. Así, que cuando volvamos a mostraros más cuadros ese número estará obsoleto. Nos sorprende que siga afirmando que la pintura es una afición más porque como podéis apreciar sus dibujos son alucinantes.
La importancia de su trabajo se basa en la variedad de modelos de faros y en la complejidad de modificar tanto las condiciones lumínicas como las perspectivas y reflejar las distintas estaciones en sus lienzos. Puesto que la temática de este blog son los faros nos queremos ceñir a aquellos óleos que nos muestran faros en todas las condiciones meteorológicas posibles: con sol, con la luna, con tormenta, iluminados, etc.
Para despedirnos queremos reiterar nuestro agradecimiento a José Rey por su colaboración desinteresada con nosotros para que podamos mostraros parte de su colección de óleos.
La imagen de cabecera corresponde al “phare de la Vieille”; un óleo sobre lienzo pintado como el resto de los cuadros de esta entrada por nuestro amigo José Rey Ripollés.