Láminas de los faros del puerto de Cartagena

Nuestros amigos de Obsequia Regalos Inusuales no dejan de sorprendernos. Hoy nos han regalado dos láminas con los faros de la bocana del puerto de Cartagena: el “Faro de la Curra” y el “Faro de Navidad”. Las dos láminas además de contar con una recreación fidedigna de la imagen del faro tienen una pequeña descripción con la historia de los mismos.

Desde aquí queremos felicitarles por el enorme esfuerzo que hacen para difundir nuestro rico patrimonio cultural y agradecerles que sigan colaborando con nosotros en todo lo relacionado con este fascinante mundo de los faros.

obsequia-regalos-inusuales

A continuación, os dejamos las láminas con un fotomontaje que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Faro de la Curra
Faro de la Curra y su descripción: situado en el dique del mismo nombre, en el puerto de Cartagena, fue inaugurado en el siglo XIX a la vez que el faro de Navidad. Mide 14 metros de altura y su luz alcanza las 5 millas náuticas. Es una baliza.
Faro de Navidad
Faro de Navidad y su descripción. Situado en el dique del mismo nombre, en el puerto de Cartagena, fue inaugurado en el siglo XIX a la vez que el faro de La Curra. Mide 15 metros de altura y su luz alcanza las 10 millas náuticas. Es una baliza.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Láminas de los faros del puerto de Cartagena”

Deja un comentario