«Faros sobre un mar de tinta» por Mario Sanz Cruz e Itziar Hernando

Hoy, sábado día 7, Mario Sanz Cruz e Itziar Hernando acompañados por la escritora Alexandra Cárdenas han presentado su nuevo libro “Faros sobre un mar de tinta”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mario-presentacion-libro.jpg

El libro se editó en 2016 pero desgraciadamente sólo tuvo una edición debido a que la editorial que se encargaba de su distribución cerró. Por ese motivo, Mario e Itziar han decidido volver a editarlo y mejorarlo, con la inclusión de cinco nuevos relatos, alcanzando los diecinueve, modificando las ilustraciones para darles mayor visibilidad en el texto y sobre todo cambiando el concepto del libro para que se convierta en un objeto de coleccionismo.

Se ha convertido en un libro objeto al presentarlo en formato cuadrado con una maquetación novedosa y unas ilustraciones fabulosas de la mano de Itziar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mario-F-Libro-1--rotated.jpg
Instantánea tomada durante la presentación del libro.

Sobre el libro que ya he podido leer y disfrutar os puedo comentar que Mario ha obviado el terror, algo muy característico cuando se habla de faros y le ha dado un toque personal a los relatos hablando de solidaridad e igualdad entre las personas. Mario pone en un lugar preferente el papel que han jugado las mujeres en los faros, un territorio copado durante muchos años por los hombres pero en el que afortunadamente desde 1969 se ha reconocido la labor de las mujeres. Hay dos relatos basados en mujeres. Eso denota las inquietudes culturales y personales de Mario.

El libro va dirigido a todos los públicos ya que cuenta con relatos tanto infantiles  como para adultos. Hay tres relatos infantiles y los dirigidos a los adultos pretenden sensibilizar a los mayores con historias evocadoras e inspiradoras. Por último, Mario hace un guiño, como no, al faro de Mesa Roldán, su lugar de trabajo durante los últimos treinta años.

Para despedirnos y antes de mostraros las fotografías que hicimos en la presentación del libro os recomendamos su lectura.  Podemos garantizaros que vais a disfrutar de las ilustraciones porque Itziar es una artista reconocida.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “«Faros sobre un mar de tinta» por Mario Sanz Cruz e Itziar Hernando”

Deja una respuesta