En bici al faro de Cap Blanc por Jordi

Nuestros seguidores no dejan de sorprendernos con sus historias sobre los faros y nosotros queremos transmitíroslas a través de este blog. Hoy es el turno de Jordi, un aficionado al ciclismo, que se interesa por los faros desde hace un tiempo relativamente corto.

Nos cuenta que en junio de 2019 [viernes 21] para cerrar la temporada, el programa de radio de la cadena SER “El Faro” se grabó en el faro de Formentor. Para aquellos que no lo sepáis es un programa nocturno, ameno, presentado por Mara Torres, donde el oyente tiene peso en su confección.

Desde aquella grabación a la que acudió ve los faros con otros ojos. Decidió involucrarse en el contenido del programa y se animó a participar enviando audios [que con más o menos acierto se emiten]. Además, Jordi empezó a grabar vídeos y a guardar todos sus pensamientos relacionados con los faros. Eso le llenaba pero no quiso quedarse sólo en las palabras sino que decidió que puesto que vive en una isla y es un gran amante de la bicicleta podría cambiar sus rutas de paseo/entrenamiento y disfrutar los impresionantes atardeceres que se pueden contemplar desde sus no menos fabulosas calas. Jordi pensó que si a esos atardeceres les sumaba las vistas de alguno de los catorce faros que hay en su preciosa isla la satisfacción será plena. Se podría decir que colecciona atardeceres. Es un privilegiado.

A continuación os mostramos algunas de las fotografías del “faro de Cabo Blanco” <faro de Cap Blanc> que nuestro amigo Jordi hizo en uno de sus multiples recorridos por la isla con su inseparable bicicleta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Jordi-Cap-Blanc-4-1040x780.jpg
Jordi se aproxima en su bicicleta al cabo Blanco y distingue la silueta del faro
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Jordi-Cap-Blanc-2-1040x585.jpg
Objetivo cumplido. Jordi ha llegado al faro de Cap Blanc
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Jordi-Cap-Blanc-8-1040x585.jpg
Las vistas desde el Cabo son espectaculares y como siempre la bici de Jordi
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Jordi-Cap-Blanc-6-1040x780.jpg
El atardecer es increíble en esta parte de la isla de Mallorca
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Jordi-Cap-Blanc-5-1040x585.jpg
De vuelta a casa Jordi hace una parada en la playa de -Es Trenc-

Queremos agradecerle a Jordi que se haya acordado de nosotros y nos haya hecho partícipes de su visita al “faro de Cap Blanc” en el cabo homónimo, isla de Mallorca, Baleares.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “En bici al faro de Cap Blanc por Jordi”

Deja una respuesta