“El faro rojo… eres tú”. Nuevo concurso

Hoy os presentamos un nuevo concurso denominado “El faro rojo… eres tú”. Este concurso se basa en las aportaciones que hagáis a cualquiera de nuestras páginas que gestionamos en las redes sociales {Facebook o Twitter principalmente, aunque también Instagram}. Así, que sólo es necesario para conseguir el premio final la publicación de cualquier tipo de información relacionada con los faros.

Hemos escogido este faro tan simbólico porque es el primero que ven los navegantes que arriban al puerto de Cartagena. Sí, ya sabemos que en realidad es el faro de Escombreras, pero hemos querido hacerle un guiño a tres personas muy importantes en el #TeamFaros. Por un lado a María García, porque suyo es el logo que os mostramos, por otro a Miguel Egea, porque este faro, #FaroRojo, como le gusta denominarlo, es su oficina para «cazar barcos». Y por último, a Carina Carloni, porque ella ha diseñado la imagen de cabecera y os avisamos que la vais a ver con mucha frecuencia porque será la fotografía que acompañe a todos los ganadores. Muchísimas gracias por vuestro colaboración y apoyo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Maria-GIF.jpg
María García nos ha obsequiado con este gif que compartimos fotografiado.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

4 opiniones en ““El faro rojo… eres tú”. Nuevo concurso”

  1. Hay una canción de Jorge Drexler, de las primeras que conocí, una gran amiga y escritora mía por esos días me la enseñó al igual que muchas otras de este autor uruguayo. Se llama, 12 segundos de oscuridad. No hay analogía, es real, el faro:
    «…Un faro quieto
    Nada sería
    Guía mientras
    No deje de girar
    No es la luz
    Lo que importa en verdad
    Son los 12 segundos de oscuridad
    12 segundos de oscuridad…».
    Es de mis preferidas y aunque ya tiene unos añitos, resume la labor de los colosos, que se yerguen en las penínsulas o en aquellos lugares apartados. Un árbol nunca cae, si no hay nadie que escuche su estruendo, dice alguna frase por ahí más o menos. Los faros, son como esos árboles que caen, pero su señal se escucha de otra manera. Silentes, detenidos en el tiempo, casas de aves, refugios de la luz, cuando el sol muere, el faro nace. Sólo para eso, iluminar. Aquí donde vivo, hay un fuerte, para mi es pequeño, pero hay un faro. El país se llama Sri Lanka, y el faro está justo de camino al puerto oficial internacional, de su capital Colombo. Quisiera enviarles foto. Saludos!

Deja una respuesta