Hoy, 11 de febrero, hemos asistido al faro de Mesa Roldán a la presentación del libro “El equipaje se acomoda en el camino” del argentino Gabriel Vissio. Como de costumbre, Mario Sanz Cruz, el farero de este emblemático faro, ha sido el encargado de presentar a Gabriel.
Se trata de una autobiografía que cuenta con todo lujo de detalles las vivencias de cuatro años; el afán de Gabriel por llegar a Alaska desde ni más ni menos que Argentina. Y lo curioso no es sólo eso, sino el poco dinero con el que contaba para acometer un viaje de estas características y el vehículo escogido, una pequeña motocicleta de 125 cc. Todo este batiburrillo hace que el lector quede atrapado desde el primer momento en la historia.
La presentación del libro ha quedado en un hecho anecdótico tras oír las peripecias que le han tocado vivir al protagonista de este libro, Gabriel Vissio. Merece la pena asistir a la presentación del libro porque con la cantidad de vicisitudes que tiene para contar, nadie se queda indiferente ante su historia. En el libro aparecen esas anécdotas y muchas más porque como Gabriel dice: cuatro años dan para mucho.
Le deseamos toda la suerte del mundo a Gabriel Vissio en su próximo viaje, y cuando lo acabe volveremos a verlo porque ha prometido que va a escribir sus andanzas. Además, queremos felicitar a Mario por congregar a un número elevado de personas en una mañana gélida de invierno. El interés por la cultura no se amilana ante las adversidades y sus incondicionales tampoco. Nos vemos en el próximo evento.
La imagen de cabecera corresponde al cartel empleado para anunciar la presentación del libro “El equipaje se acomoda en el camino” de Gabriel Vissio.