
Años
1918-1919
-1918. Se redacta un proyecto para electrificar el “faro de San Emeterio”. Está situado en la Punta de San Emeterio, parroquia de Pimiango, concejo de Ribadeveva, Principado de Asturias (España). Así, el 18 de agosto entrará en funcionamiento con una lámpara de 3.000 bujías.
-1918. Alfred C. Ericksson, farero de “Little Traverse lighthouse” rescata a una mujer que había caído al agua al bajar de un bote. El faro se encuentra en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos).
-1918. Tras finalizar la Primera Guerra Mundial, el -US Lighthouse Service- Servicio de los Faros estadounidenses, vuelve a permitir el acceso a los faros. Así, Peter Rasmusson, farero de “St. Augustine lighthouse”, recibe la orden de permitir el acceso al faro a los visitantes. El faro se encuentra en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, estado de Florida (Estados Unidos).
-1919. Se convierte en una sociedad anónima {S.A.}, la empresa francesa «Barbier, Bénard et Turenne» {BBT}. Esta empresa está especializada en la fabricación de faros, dispositivos ópticos y sistemas de iluminación.
-1919. Se asignan fondos para la construcción de una vivienda adicional para los ayudantes del farero de “Yaquina Head lighthouse”. El faro está situado en Yaquina Head, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos). La -Lighthouse Board- Junta de Faros, venía solicitándolos desde 1899.
La imagen de cabecera corresponde a “Little Traverse lighthouse”, un faro situado en Míchigan, Estados Unidos.