Efemérides sobre los faros por años. 1905

Año

1905

Se construye una carretera a través del bosque para conectar “Au Sable light” con la carretera pública. El faro se encuentra en el arrecife Big Sable Point, lago Superior, oeste de Grand Marais, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Entra en servicio el nuevo “faro de La Galea” en la punta homónima, Guecho -Getxo-, provincia de Vizcaya, País Vasco (España). Es el segundo faro construido en el mismo lugar. Proporciona una luz de destellos a diferencia de su predecesor que emitía una luz blanca fija.

Entra en funcionamiento una señal sonora, consistente en la explosión de un petardo cada cinco minutos en el “faro de La Galea”. Situado en la punta homónima, Guecho -Getxo-, provincia de Vizcaya, País Vasco (España). El sistema fue un fracaso rotundo.

Se construye un asta de bandera junto al campanario que alberga la señal de niebla de “Little Traverse lighthouse”. El faro se halla en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides sobre los faros por años. 1905”

Deja una respuesta