
Años
1300-1399
–En el año 1300 el “faro de Porto Pi” permanecía encendido desde el 8 de septiembre hasta Pentecostés [festividad cristiana que se celebra el último día de Pascua]. El faro estaba situado en el lugar que ocupa actualmente el castillo San Carlos, Ciutat de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (reino de Mallorca).
-1323. El Papa Juan XXII ordena que se establezca un faro de piedra en la cima de los acantilados de St. Catherine’s Down, muy próximo a la punta de St. Catherine, isla de Wight, Inglaterra (Reino Unido). El encargado de erigir la torre es Lord Walter de Godyton y, de esa forma, evitará la excomunión de la Iglesia católica.
-1323. Lord Walter de Godyton es condenado a construir y mantener un oratorio de piedra conocido como -Pepperpot- el pimentero, bajo la amenaza de excomunión tras ser declarado culpable de haber saqueado barriles de vino blanco pertenecientes a la iglesia en el naufragio del barco francés «Saint-Marie de Bayonne» en Chale Bay, Chale, isla de Wight, Inglaterra (Reino Unido). La torre se terminó de construir tras el fallecimiento de Walter de Godyton, y un monje fue el encargado de encender un fuego en su interior para evitar nuevos naufragios. Está ubicada en la cima de los acantilados St. Catherine’s Down,
La imagen de cabecera corresponde a «St. Catherine’s Oratory». El oratorio que se construyó junto al faro, situado en la isla de Wight, Inglaterra.