18 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)

18-diciembre

Diciembre

Día 18

-18 de diciembre de 1832 la goleta -Sir John Colborne- encalla en una barra al norte de Gibraltar Point. Este lamentable accidente se debió a que por falta de aceite no estaba encendido, “Gibraltar Point Lighthouse” en York, Ontario (Canadá).

-18 de diciembre de 1849 se vuelve a encender tras una remodelación con una linterna poliédrica y totalmente acristalada el «Faro de Porto Pi” en Palma de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-Real Orden de 18 de diciembre de 1857 por la que se modifica el plan de alumbrado proyectando una luz para conectar el Cabo de Gata y el Cabo Tiñoso. Por ese motivo, se ordena la construcción del “Faro de Mesa Roldán” en Carboneras, provincia de Almería, Andalucía (España).

-18 de diciembre de 1864 finalizan las obras de construcción del nuevo “Faro de Cabo de Palos” en el cabo homónimo, Cabo de Palos, Cartagena, Región de Murcia (España).

-18 de diciembre de 1886 se aprueba un proyecto para cambiar el soporte de la linterna de la “Luz de Sagua la Grande” debido a que se encontraba bastante podrido. La linterna se encuentra en la Punta de la Ranchería, cayo Esquivel, Villa Clara (Cuba).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario