9 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9-janu.jpg

Enero

Día 9

-9 de enero de 1986 un incendio intencionado arrasa con la vivienda primigenia del farero de “Sheringham Point lighthouse”. La vivienda en ese momento se encontraba deshabitada puesto que había asignada al ayudante del farero pero al suprimirse esa plaza tan solo quedaba al frente del faro, un farero sin ayudantes. El farero se alojaba en un bungaló que se había construido para él en 1964. El faro se encuentra en Sheringham Point, isla de Vancouver, provincia de -British Columbia- Columbia Británica (Canadá).

-9 de enero de 1990 además de seguir funcionando como un faro, se constituye como centro de visitantes del Parque Natural del Granma, el “faro de Cabo Cruz”. Era conocido en sus origenes como “faro Vargas”. Se encuentra en cabo Cruz, municipio de Niquero, provincia de Granma (Cuba).

-9 de enero de 2007 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Orient Point light station”. Situado en Orient Point, Long Island Sound, Orient, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-9 de enero de 2010 unos vándalos rompen quince paneles de cristal de la sala de la linterna y además destrozan la lente Fresnel de “Cape Meares lighthouse”. Situado en cabo Meares, bahía de Tillamook, condado de Tillamook, estado de Oregón (Estados Unidos).

-9 de enero de 2014 la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos transfiere la propiedad “Edgartown Harbor lighthouse” a la ciudad de Edgartown. El faro se encuentra en Point of Flats, Edgartown Harbor, Edgartown, condado de Dukes, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta