9 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

Abril

Día 9

-9 de abril de 1847 Alexander Whilden le vende al Gobierno de EE. UU. por 1.150 $, una parcela de tierra para la construcción de “Cape May lighthouse”. Así, se inicia la construcción del faro en Cape May Point, condado de Cape May, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-9 de abril de 1853 Samuel C. Tibbetts es designado torrero de “Pemaquid Point lighthouse”. Sustituye a Robert Curtis. El faro se encuentra en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-9 de abril de 1923 se instala una campana de niebla junto a la -rear range light- luz de enfilación trasera, en Harbor Huron, lago Erie, condado de Erie, Ohio (Estados Unidos). Se encuentra a unos trescientos sesenta y cinco metros de “Huron Harbor lighthouse”.

-9 de abril de 1924 se traslada a “Fort Gratiot lighthouse” en Port Huron, {Míchigan} a Samuel Massicotte, segundo ayudante del farero, de “Crisp Point lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-9 de abril de 1927 naufragio del pesquero -Azcore Mendi- frente al “faro de Adra” como consecuencia de un temporal de poniente. El faro se encuentra situado en la localidad del mismo nombre, provincia de Almería, Andalucía (España). Se desconoce el número de tripulantes que iba en el barco.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta