8 de agosto efemérides sobre los faros

8-agosto

Agosto

Día 8

-8 de agosto de 1835 el Tribunal del Tesoro Público portugués ordena la construcción del “Farol do Cabo Mondego” en el cabo Mondego, -freguesia- parroquia de Buarcos, concejo de Figueira da Foz, distrito de Coimbra (Portugal).

-8 de agosto de 1859 se sustituye como combustible, el aceite por la parafina de Escocia, en el “Faro de Porto Pi” en Palma de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-Real Orden de 8 de agosto de 1880 por la que se aprueba el Reglamento para la organización y servicio de los torreros de faros de la isla de Cuba. El Ministerio de Ultramar será el encargado de supervisar su cumplimiento.

-8 de agosto de 1884 se instala una línea de telégrafo desde la ciudad de Brisbane a “Moreton Bay Pile Lighthouse” en el canal del río Brisbane, entre la desembocadura del río y el puerto de Brisbane, bahía de Moretón, estado de Queensland (Australia).

-8 de agosto de 1899 el huracán «San Ciriaco» causa graves daños en la ciudad de Maunabo pero sorprendentemente se salva el “Faro de la Punta de la Tuna” en el municipio de Maunabo, área metropolitana de San Juan-Caguas-Guaynabo (Puerto Rico).

-8 de agosto de 1910 Alva F. Stites es designado ayudante del farero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-8 de agosto de 1924 se hace entrega del edificio y del nuevo sistema de iluminación del “Faro de Cabo Silleiro” en el cabo homónimo, municipio de Bayona, provincia de Pontevedra, Galicia (España).

-8 de agosto de 2010 el cabo de primera, Álvaro Fajardo, es el encargado de coordinar las tareas de mantenimiento del “Faro de la isla de Flores” en la isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay). Los militares trabajan durante quince días seguidos y luego se marchan a casa a descansar durante el mismo periodo de tiempo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de agosto efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta