7 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

6-enero

Enero

Día 7

-7 de enero de 1791 el primer presidente de los EE. UU., George Washington, designa al capitán Joseph K. Greenleaf, torrero de “Portland Head Lighthouse” en Portland Head, Cape Elizabeth, condado de Cumberland, Maine (Estados Unidos). Greenleaf era un veterano de la guerra de Independencia de los Estados Unidos y se convirtió en el primer torrero del faro.

-7 de enero de 1884 el periódico local «The Argus» hace referencia por primera vez a “Cape Nelson Lighthouse” en cabo Nelson, Cape Nelson State Park, Victoria (Australia).

-7 de enero de 1867 el torrero David Kennedy enciende de nuevo, con una nueva lente Fresnel, “St Marks Lighthouse” en St. Marks River, Apalachee Bay, golfo de Méjico, St. Marks, condado de Wakulla, Florida (Estados Unidos).

-7 de enero de 1881 tras se reparado, vuelve a fondearse en <Five Fathom Bank> un banco de arena próximo a Cape May, el -lightvessel- buque faro, LV-40 “Five Fathom Bank Lightship” en Five Fathom Bank, condado de Cape May, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-7 de enero de 1897 inicio de las obras de construcción del “Faro Martín García” en la isla homónima, Río de La Plata, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires (Argentina).

-7 de enero de 1898 se aprueba el proyecto de construcción del “Faro de Punta Panaón” en Punta Panaón, isla de Mindanao, provincia de Misamis occidental (Filipinas). El faro nunca llegó a construirse puesto que Filipinas dejó de ser una colonia española ese mismo año.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta