6 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

6-octubre

Octubre

Día 6

-6 de octubre de 1837 el huracán «Racer» destruye “Bayou St. John lighthouse”. El faro se halla en la desembocadura del Bayou St. John, lago Pontchartrain, Nueva Orleans, estado de Luisiana (Estados Unidos). Fue el primer faro construido fuera de las Trece Colonias, en 1811. Este huracán es uno de los más destructivos y toma su nombre del buque -HMS Racer- de la Royal Navy.

-6 de octubre de 1866 nace en East Nolton, Quebéc (Canadá) Reginald Aubrey Fessenden. Se convirtió en inventor e ingeniero eléctrico. Fue el autor de la primera transmisión de audio en radio AM. Posteriormente, la radio tuvo un uso importantísimo en las comunicaciones con todos los faros, destacando su uso con los más aislados.

-6 de octubre de 1867 un huracán [de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson] destruye “Southwest Reef lighthouse”. El faro está situado en -Southwest Reef- un arrecife ubicado en la bahía de Atchafalaya, Berwick, parroquia de Saint Mary Parish, estado de Luisiana (Estados Unidos).

-6 de octubre de 1868 naufragio del buque de guerra -Mikaho- de la Marina de Tokugawa, en las rocas del cabo Inubō, con la pérdida de trece vidas. Este lamentable accidente generó la construcción de 犬吠埼 “Inubosaki tōdai”. Así, se construye el faro en el cabo Inubō, ciudad de Chōshi, prefectura de Chiba (Japón).

-6 de octubre de 1881 instalación del “Pontón-faro Manuelita” en la barra de bahía Blanca, ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires (Argentina). Es un bergantín de treinta y ocho metros de eslora al que se le colocó un mástil. Dicho mástil cuenta con un soporte sobre el que se sitúa la iluminación de aceite. Se convierte así en el primer faro del litoral atlántico. Se convierte así en el primer faro del litoral atlántico.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta