6 de noviembre efemérides sobre los faros

6-noviembre

Noviembre

Día 6

-6 de noviembre de 1843 finaliza la construcción de la nueva torre de “Hanstholm Fyr” en el promontorio Hanstholmknuden, Hanstholm, bahía de Vigsø, Skagerrad, municipio de Thisted, región de Jutlandia Septentrional (Dinamarca). La anterior torre fue demolida porque no soportaba el peso de la óptica. El contratista Gottlieb Nicolai Sibbern fue el encargado de la construcción de ambas torres.

-6 de noviembre de 1872 fallece en Filadelfia, estado de Pensilvania (Estados Unidos) George Gordon Meade. Fue un militar e ingeniero civil estadounidense famoso por haber ganado «la batalla de Gettysburg» durante la guerra de Secesión a las tropas confederadas. Ejerció en el cuerpo de Ingenieros, se retiró como general. Fue el diseñador de “Cedar Keys Lighthouse” en el estado de Florida.

-6 de noviembre de 1885 Elías T. Elliot es nombrado ayudante del torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

6 de noviembre de 1925 se sustituye el silbato de vapor y se instala una sirena de niebla en “Seul Choix Pointe Lighthouse” en Seul Choix Pointe, lago Míchigan, condado de Schoolcraft, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-6 de noviembre de 1936 tras haber sido apagado durante la Guerra Civil, se vuelve a encender el “faro de Garrucha” en la localidad de Garrucha, provincia de Almería, Andalucía (España).

-6 de noviembre de 1970 se designa -San Diego Historic Landmark- Lugar Histórico de San Diego, “Old Point Loma Lighthouse” en Point Loma, bahía de San Diego, San Diego, condado de San Diego, estado de California (Estados Unidos).

-6 de noviembre de 1993 tras una profunda restauración, se vuelve a abrir al público “Schinkelturm” en el cabo Arkona, isla de Rügen, estado de <Mecklenburg-Vorpommern> Mecklenburgo-Pomerania Occidental (Alemania). El faro alberga en su interior un museo. Es conocido como “Leuchtturm Kap Arkona” junto con la torre de radio y navegación y el nuevo faro.

-6 de noviembre de 2009 se inscribe como «Monumento Histórico de Francia» el “Phare de Biarritz” en la Pointe San Martin, Biarritz, departamento de los Pirineos Atlánticos, región de Aquitania (Francia). Desde 2015, Aquitania no existe como región siendo sustituida por la región de Nueva Aquitania.

 

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de noviembre efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta