6 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

6-mayo

Mayo

Día 6

-6 de mayo de 1839 se reanudan los trabajos de construcción de “Skerryvore lighthouse”. Es la segunda temporada de trabajo, durará hasta el 3 de septiembre. El faro se encuentra en el arrecife Skerryvore, archipiélago de las Hébridas Interiores, mar de las Hébridas, Escocia (Reino Unido).

-6 de mayo de 1865 se celebra un convenio entre España y otras potencias con el Sultán de Marruecos para el establecimiento de un faro en el cabo Espartel. Así, se construye el “faro Espartel” en el cabo homónimo, región de Tánger-Tetuán (Marruecos).

-6 de mayo de 1874 el torrero Maturin Amiro anota en el libro de cuentas de repuestos de “Pubnico Harbour lighthouse” que se le han entregado ciento treinta y tres galones [503,46 litros] de aceite, constatando que el año anterior sólo se consumieron noventa y dos galones [348,258 litros]. El faro se encuentra en -Pubnico Harbour- una ensenada profunda y larga, Lower East Pubnico, condado de Yarmouth, provincia de -Nova Scotia- Nueva Escocia (Canadá).

-6 de mayo de 1907 a las 18:30 horas, se avista desde el “faro de la Isla de Lobos” al buque noruego con bandera francesa -Poitou-; menos de dos horas después el buque encalló en la costa, a veinticinco millas de la Isla de Lobos, departamento de Maldonado (Uruguay).

-6 de mayo de 1907 naufragio del buque noruego con bandera francesa -Poitou- tras encallar en la costa de Garzón a cuatro leguas [diecinueve kilómetros] del “faro del Cabo de Santa María”. El accidente se produjo porque la tripulación confundió este faro con el “faro de la Isla de Lobos”. Ambos se encuentran en Uruguay.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “6 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta