5 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Yeşilköy Feneri

4-enero

Enero

Día 5

-5 de enero de 1829 se construyen dos torres: <este y oeste>. “East and West Tower Maidens lighthouse” en -the Maidens- unos islotes, condado de Antrim, canal del Norte, Irlanda del Norte (Reino Unido). La torre <oeste> dejó de funcionar en 1903 mientras que la torre <este> sigue funcionando en la actualidad.

-5 de enero de 1857 entra en funcionamiento “Yeşilköy feneri”, antiguamente denominado “Ayostefanos feneri”. Es una torre de piedra de veintitrés metros de altura. Está situado en la costa norte del mar de Mármara, cabo de Yeşilköy, distrito de Bakirköy, Estambul (Imperio otomano). En 1923, Turquía se constituye como un país.

-5 de enero de 1891 finalizan las obras de construcción del “faro de la Isla Balabac” en el cabo Melville, isla Balabac, Palawan, región Tagala Sudoeste <conocida formalmente como Mimaropa>, Filipinas {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1898 Filipinas se independizó, pero pasó a depender militarmente de los Estados Unidos. Hasta 1916, no se constituyó la provincia de Palawan.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta