4 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

4-septiembre

Septiembre

Día 4

-4 de septiembre de 1897 se instala una señal de niebla con un silbato de vapor de diez pulgadas en “Menominee Pier Lighthouse” en el muelle norte de Menominee, Upper Peninsula, condado de Menominee, Míchigan (Estados Unidos).

-4 de septiembre de 1914 aumenta la intensidad de la luz, gracias al uso de vapor de aceite incandescente en “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-4 de septiembre de 1925 el farero de “Mukilteo Lighthouse” rescata a un niño que iba a la deriva en unos tablones cerca del faro. El faro está en Mukilteo, condado de Snohomish, Washington (Estados Unidos).

-4 de septiembre de 1947 se vuelve a encender la luz de “Mokohinau Islands Lighthouse”. Se había apagado durante la Segunda Guerra Mundial para evitar que los destructores alemanes colocasen bombas en los alrededores. El faro se encuentra en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

-4 de septiembre de 1956 fallece como consecuencia de una hemorragia intestinal, Elmer C. Byrnes, farero de “New Presque Isle Lighthouse” durante dieciocho años. Se había jubilado en 1954. El faro se encuentra en Presque Isle, Grand Lake, condado de Presque Isle, Míchigan (Estados Unidos).

-4 de septiembre de 2007 se vende en una subasta por 200.000 $, “Fourteen Foot Bank Lighthouse” en el extremo sur de Joe Flogger Shoal, bahía Delaware, Bowers Beach, condado de Kent, Delaware (Estados Unidos).

-4 de septiembre de 2018 fallece a los noventaiún años, Katie Pentney propietaria de “Tomahawk Island Lighthouse” en Tomahawk Island, Lake of the Woods, Ontario (Canadá). La propiedad del faro pasa a su hijo Ken Pentney, que la gestiona junto con su mujer, Laurie.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario