4 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

4-mayo

Mayo

Día 4

-4 de mayo de 1864 se subastan las obras de construcción del “faro de Punta Grossa”. Así, se construye un faro de 3.er orden según el proyecto del ingeniero mallorquín Emilio Pou Bonet, en la punta homónima, isla de Ibiza, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

-4 de mayo de 1869 Lester C. Darling es designado torrero de “Lloyd Harbor lighthouse”. Sustituye a Abiathar Johnson, primer torrero de este faro y que desempeñó el cargo desde 1857. El faro se encuentra situado en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-4 de mayo de 1870 se designa a Benjamin P. Davis segundo ayudante del torrero de “Cape Lookout lighthouse”. Sustituye a Josephus Willis. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-4 de mayo de 1880 Josephus Willis cesa como ayudante del torrero de “Cape Lookout lighthouse”. Es sustituido por Van Buren Davis. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-4 de mayo de 1882 se presenta ante el Senado de los EE. UU. un proyecto de ley para asignar 15.000 $ para la construcción de un faro en Point Patterson, entre St. Helena Island y Manistique, lago Míchigan, condado de Schoolcraft, estado de Míchigan (Estados Unidos). Tras la votación, no se aprueba el proyecto.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta