28 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

28-junio

Junio

Día 28

-Real Orden de 28 de junio de 1860 por la que se dispone la construcción de un faro de 5.º orden en la punta de Galera, aprovechando que allí se encuentra la Torre San Gil. Así, se construye el “Faro de Portmán” en la bahía de Portmán, Portmán, La Unión, Región de Murcia (España).

-28 de junio de 1866 tras acabar la guerra de Secesión americana, se vuelve a encender “Jupiter Inlet Lighthouse” en la entrada norte de Júpiter, condado de Palm Beach, Florida (Estados Unidos).

-28 de junio de 1878 el Congreso de los Estados Unidos asigna 15.000 $ para la construcción de un faro en Fort Point. Así, se construye “Fort Point Lighthouse” en la bahía de Galveston, Tejas (Estados Unidos).

-28 de junio de 1882 Alexander Mckinlay cesa como torrero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-28 de junio de 1882 se designa a Robert J. Campbell, torrero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-28 de junio de 1902 el Congreso de los Estados Unidos aprueba una ley por la cual se asignan 6.000 $ para la construcción de “Alki Point Lighthouse” en Alki Point, West Seattle, Seattle, condado de King, Washington (Estados Unidos).

-28 de junio de 1902 tras las numerosas peticiones de la -Lighthouse Board- Junta de Faros, el Congreso de los Estados Unidos asigna 18.000 $ para la construcción de un faro en Crisp Point. Así se construye en 1903, “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta