26 de junio efemérides sobre los faros

ephemeris-dia-26

Junio

Día 26

-26 de junio de 1766 el periódico «New York Mercury» informa que a pesar de la existencia de un pararrayos, un rayo alcanza la cúpula de la torre de “New York Lighthouse” en Sandy Hook, Nueva York (Estados Unidos). Afortunadamente, no se produjeron daños.

-26 de junio de 1875 tras las reparaciones efectuadas en la maquinaria giratoria de la lente [por el lampista oficial de los Estados Unidos] vuelve a funcionar con normalidad, “St. Augustine Lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, Florida (Estados Unidos).

-26 de junio de 1888 John Horne consigue el contrato de construcción  de “Cape Everard Lighthouse” tras pujar por la cantidad de 13.990 £. El faro se encuentra en Cape Everard, East Gippsland, región de Victoria (Australia).

-26 de junio de 1903 se comisiona como -USLHS tender- buque faro de los Estados Unidos, el buque “Hyacinth” construido por Jenks Shipbuilding Co. de Port Huron {Míchigan}.

-26 de junio de 1914 se modifica la característica de sonido de la señal de niebla, pasando de un golpe doble cada treinta segundos a un solo golpe cada quince segundos, en “Little Traverse Lighthouse” en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, Míchigan (Estados Unidos).

-26 de junio de 1926 debido a la densa niebla, colisionan el barco de vapor -Panther- y el vapor -James H. Hill- frente a la isla Parisienne. Hundiéndose el primero;  por fortuna no hubo pérdidas humanas. La existencia de “Ile Parisienne Light” en Isla Parisienne, Whitefish Bay, lago Superior, Ontario (Canadá) no sirvió para evitar la colisión.

-26 de junio de 1934 fallece en Santiago (Chile), George Henry Slight Marshall, ingeniero civil escocés que construyó más de setenta faros en la costa de Chile. Entre otros: el “Faro Punta Delgada”, el “Faro Punta Dungeness”, el “Faro Cabo Posesión”, etc.

-26 de junio de 1969 se electrifica, el “Faro de Villanueva” en la Punta de los Colorados, bahía de Cienfuegos, provincia de Santa Clara (Cuba).

-26 de junio de 2003 los fareros abandonan por falta de presupuesto para su mantenimiento, “Litløy Fyr” en la isla de Litløya, municipio de Bø, condado de Nordland (Noruega).

-26 de junio de 2010 finaliza la construcción de la réplica de “Oak Orchard Lighthouse”; desaparecido como consecuencia de una tormenta el 23 de diciembre de 1916. Situado en Point Breeze, lago Ontario, condado de Orleans, Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de junio efemérides sobre los faros”

Deja un comentario