26 de agosto efemérides sobre los faros

26-agosto

Agosto

Día 26

-26 de agosto de 1831 Winslow Lewis firma un contrato para construir un faro en las tierras compradas al Gobernador, Carlos Polk. Así, se construye “Mispillion Lighthouse” en el río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-26 de agosto de 1839 Abraham Wendell, Superintendente de los Faros de Estados Unidos para este distrito, firma con el arquitecto y constructor, Jeremiah Moors, un contrato por valor de 5.000 $ para construir según las especificaciones indicadas en el anuncio un faro en Presque Isle. Así, se construye “Old Presque Isle Lighthouse” en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, Míchigan (Estados Unidos).

-26 de agosto de 1853 se designa a Samuel Peck, torrero de “Ontonagon Lighthouse” en la desembocadura del río Ontoganon, Ontonagon, lago Superior, condado de Ontonagon, Míchigan (Estados Unidos). Es el primer torrero del faro.

-26 de agosto de 1875 naufragio del barco de vapor -SS Comet- tras colisionar con el vapor canadiense -Manitoba- en Whitefish Bay muy cerca de “Point Iroquois Lighthouse” en Point Iroquois, bahía de Whitefish, condado de Chippewa, Míchigan (Estados Unidos). En el accidente fallecieron diez tripulantes del -SS Comet-.

-26 de agosto de 1909 -the Board of Trade- la Cámara de Comercio, solicita a la corporación Trinity House, la aprobación para construir un faro en Maughold Head, Isla de Man {Corona Británica}. La solicitud se desestima porque se había establecido en Bahama Bank [a cuatro millas de Maughold Head], una luz y una señal de niebla, “Bahama Bank Lightship”.

-26 de agosto de 1935 último día que permanece encendido en el arrecife,  el “Lightship nº 77” también conocido como “Peshtigo Reef Lightship” en Peshtigo Reef, Green Bay, condado de Marinette, Wisconsin (Estados Unidos). Fue sustituido por “Peshtigo Reef Lighthouse”.

-26 de agosto de 1997 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Sapelo Island Lighthouse” en Sapelo Island, condado de McIntosh, Georgia (Estados Unidos).

-26 de agosto de 2019 el comité del Patrimonio Cultural de Corea del Sur acuerda por unanimidad designar al 강화도 등대 “Ganghwa Deungdae” “Faro de la isla de Ganghwa” como Patrimonio Cultural. El faro se encuentra en 강화도 Ganghwa Island, Parque Nacional Hallyeohaesang, estuario del río Han, 강화군 condado de Ganghwa, Ciudad Metropolitana de Incheon (Corea del Sur).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de agosto efemérides sobre los faros”

Deja un comentario