25 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

25-septiembre

Septiembre

Día 25

-25 de septiembre de 1881 se ilumina por primera vez “Sand Island Lighthouse” en Sand Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Bayfield, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-25 de septiembre de 1882 se inician las obras de construcción del “faro Culebrita” en el archipiélago de Culebra, municipio de Culebra (Puerto Rico). La Corona española es la encargada de la construcción.

-25 de septiembre de 1884 se enciende por primera vez la lente Fresnel de 4.º orden de “Little Traverse Lighthouse”. Fue construida por la empresa parisina «Sautter, Lemonnier et Cie». El faro se encuentra en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos). Emite una luz roja fija a 41 pies [12,496 metros] de altura sobre la bahía.

-25 de septiembre de 1893 se instala una -Range Light- luz de enfilación trasera, en Ashtabula Harbor, lago Erie, Ashtabula, condado de Ashtabula, estado de Ohio (Estados Unidos).

-25 de septiembre de 1909 mediante un <Aviso a los Navegantes> se comunica la instalación de una campana como señal de niebla en el “Phare du Vieux Môle” en el muelle oeste del puerto de Saint Nazaire, estuario del Loira, departamento del Loira Atlántico, región -Pays de la Loire- Países del Loira (Francia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta