25 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

25-marzo

Marzo

Día 25

-25 de marzo de 1738 entra en funcionamiento “Flat Holm lighthouse”. El faro se encuentra en la isla de Flat Holm, Cardiff, Gales (Reino Unido). La torre fue construida por William Crispe y Benjamin Lund con una patente de la Corporación de Trinity House. Actualmente, la isla es gestionada por la -unitary authority- autoridad unitaria de Cardiff.

-25 de marzo de 1857 se entrega el acta de recepción de la construcción del nuevo “faro Cayo Piedras”. El faro se encuentra en cayo Piedras, bahía de Cárdenas, municipio homónimo, Matanzas, departamento Occidental, Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Matanzas {división que permanece en la actualidad}. En 1898, Cuba se independizó.

-25 de marzo de 1860 finalizan las obras de construcción del “faro de la isla del Aire” <faro de l’iIla de l’Aire>. Se construyó según el proyecto del ingeniero de caminos mallorquín Emilio Pou Bonet. El faro se encuentra en la isla homónima, Menorca, Islas Baleares (España). Se convierte en el faro más alto de las islas Baleares.

-25 de marzo de 1864 empieza a funcionar “Oyster Rock lighthouse”. Es una torre de mampostería cilíndrica que tiene una altura de veinte metros. Fue construida por los británicos. El faro está situado en la isla Devgad <también conocida como Devgadgudda>, -Oyster Rocks- un grupo de rocas e islas próximas a Karwar, Karnataka, India Británica {colonia dependiente de la Corona británica}. Hasta 1947, India no se independizó.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta