23 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

23-marzoMarzo

Día 23

-23 de marzo de 1976 se elige como símbolo de la ciudad de Nueva York, “Blackwell Island lighthouse” también conocido como “Welfare Island lighthouse”. El faro se encuentra en Roosevelt Island, condado de Nueva York, estado de Nueva York (Estados Unidos). Hasta 1921, la isla se denominaba Blackwell Island. A partir de esa fecha pasó a denominarse Welfare Island. En 1973, volvió a cambiar su nombre a isla de Roosevelt, nombre que mantiene en la actualidad.

-23 de marzo de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Indian Island lighthouse”. El faro se encuentra en el puerto de Rockport, condado de Knox, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-23 de marzo de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Marshall Point lighthouse”. El faro se encuentra en la entrada del puerto de Clyde, Port Clyde, condado de Knox, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-23 de marzo de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Whaleback lighthouse”. El faro se encuentra en Piscataqua River, Kittery, condado de York, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-23 de marzo de 2002 el Departamento de parques y la Sociedad de faros anuncian oficialmente su asociación para que la -Lighthouse Society- Sociedad de faros, gestione el uso de “Cedar Island lighthouse”. Está situado en Cedar Point, County Park Cedar Point, East Hampton, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-23 de marzo de 2005 se lee por tercera vez en el Senado de Canadá la -Heritage Lighthouse Protection Act- ley de Protección de los faros del Patrimonio [tampoco se aprobó en esa ocasión]. Hubo que esperar hasta mayo de 2008 para que el Parlamento canadiense la aprobase. La ley es conocida como Bill S-215.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta