23 de abril efemérides sobre los faros

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 23-april-U.jpg

Abril

Día 23

-23 de abril de 1854 llega desde Baltimore {Maryland} a la bahía de Chesapeake la estructura de “Pungoteague Creek lighthouse” y el equipo encargado de construir  el faro. La estructura se realizó en Filadelfia. Asi, se construye en el río Pungoteague, bahía de Chesapeake, condado de Accomack, estado de Virginia (Estados Unidos).

-23 de abril de 1878 se inicia la construcción de una carretera desde Haylocks Bay a Akaroa Head para transportar los materiales y construir “Akaroa lighthouse” en Akaroa Heads, península de Banks, región de Canterbury, South Island <Te Waipounamu> (Nueva Zelanda). Tardaron diez meses en construir una carretera de quinientos metros.

-Real Orden de 23 de abril de 1890 por la que se aprueba la construcción del “faro de Peñíscola” en la localidad homónima, Castellón, Comunidad Valenciana (España). Hasta 1892, no se inician las obras de construcción. Hasta 1892, no se inician las obras de construcción. Se trata de un edificio principal [viviendas y almacén] de dos alturas.

-23 de abril de 1902 se designa a Antonio Gómez farero del “faro del Sabinal”. Sustituye a Manuel Pallares. El faro está situado a unos cincuenta metros de la orilla del mar, en la Punta del Sabinal, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

-23 de abril de 1924 se sustituye la transmisión por chispa de la señal de niebla por una transmisión por tubo en “Ambrose Channel lightship” -buque faro norteamericano-, fondeado en Lower Bay New York, canal Ambrose, condado de Nueva York, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-23 de abril de 1971 se designa {MSHS} -Michigan State Historic Sites- Lugar Histórico del estado de Míchigan, “Tawas Point lighthouse”. Situado en Tawas Point, lago Hurón, Baldwin Township, condado de Iosco, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-23 de abril de 2009 se instala una réplica de la linterna construida por la  empresa «Moran Irons Works» de Onaway {Míchigan} en la torre de “McGulpin Point lighthouse”. El faro se encuentra en McGulpin Point, estrecho de Mackinac, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de abril efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta