22 de septiembre efemérides sobre los faros

22

Septiembre

Día 22

-22 de septiembre de 1902 la goleta británica de tres palos -Glenrose- encalla en Ram Island Ledge. El capitán confundió la sirena de niebla del faro principal de Portland con la sirena de “Ram Island Ledge Lighthouse” en Ram Island Ledge, puerto de Portland, Portland, Casco Bay, condado de Cumberland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-22 de septiembre de 1922 un tifón causa numerosos desperfectos en la estructura de 水ノ子島 “Mizunokojima Tōdai” en la isla de Mizunokojima, canal Bungo (Japón).

-22 de septiembre de 1922 se inaugura la electrificación del “faro de Valencia” en el puerto de Valencia, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España).

-22 de septiembre de 1936 durante la Guerra Civil, el Comité central de la flota republicana ordena que se pinte el “faro de Málaga” de color tierra con manchones oscuros y claros para camuflarlo y evitar que sea bombardeado. El faro se encuentra en el puerto de Málaga, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-22 de septiembre de 1945 se electrifica por completo “Wollongong Breakwater Lighthouse” en el dique del puerto de Wollongong, Wollongong, región de Illawarra, Nueva Gales del Sur (Australia).

-22 de septiembre de 2008 se vende en una subasta pública, por una puja de 55.000 $, “Borden Flats Lighthouse” a Michael Gabriel, un abogado del estado de Nevada. El faro se encuentra en el río Taunton, Fall River, condado de Bristol, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). No se le entregó al saber que quería convertirlo en una cervecería.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de septiembre efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta