22 de diciembre efemérides sobre los faros

22-diciembre

Diciembre

Día 22

-22 de diciembre de 1810 el periódico «Boston Patriot» publica un anuncio para que los constructores interesados pujen para optar a la construcción de un faro en Cape Lookout según las especificaciones descritas en el propio anuncio. Hasta 1812, no se construye “Cape Lookout Lighthouse” en Carolina del Norte (Estados Unidos).

-22 de diciembre de 1849 el vapor -Cetro- arriba al puerto de Maternillos con la lente Fresnel de 1.er orden, que se iba a instalar en el “Faro de Colón” en la Punta de Maternillos, Cayo Sabinal, provincia Camagüey (Cuba).

-22 de diciembre de 1911 el Gobierno de Australia aprueba la denominada Ley de Faros de 1911 [Ley nº 14]. Una ley relativa a los faros, buques faro, balizas, boyas y otras ayudas a la navegación marítima.

-22 de diciembre de 1916 Jordan, el farero de “Penfield Reef Lighthouse” fallece al hundirse su bote. El faro se encuentra en Penfield Reef, costa de Fairfield, Connecticut (Estados Unidos).

-22 de diciembre de 1924 la caída de un quinqué sobre unos algodones mojados en petróleo [usados para limpiar los derrames de carga en los depósitos] origina un incendio que destruye el “Faro de Silleiro” en el cabo homónimo, municipio de Bayona, provincia de Pontevedra, Galicia (España).

-22 de diciembre de 2017 mediante un <Aviso a los Navegantes> la -Northern Lighthouse Board- Junta de Faros de Escocia y la isla de Man, informa que la luz de “Maughold Head Lighthouse” volverá a activarse el próximo 17 de enero de 2018 y que al mismo tiempo se apagará la luz temporal que lo está sustituyendo. El faro se encuentra en Maughold Head, Ramsey Bay, Isla de Man {Corona Británica}.

-22 de diciembre de 2019 el ayuntamiento de Grand Haven solicita una subvención de 37.879 $ del programa de gestión de zonas costeras del estado para restaurar los faros de Grand Haven Pier en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de diciembre efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta