21 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

21-enero

Enero

Día 21

-21 de enero de 1835 el comandante General de la Marina de las Filipinas, Pascual Enrile y Acedo, escribe un oficio en el que justifica la necesidad de que se instale una gran linterna giratoria en la cumbre de la Isla del Corregidor ante el aumento de la navegación de ese puerto de Manila. Hasta 1846, no se autorizó la construcción del “faro de la isla del Corregidor” en la isla homónima, Cavite (Filipinas).

-21 de enero de 1861 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 4.º orden fija, “Red Bluff Lighthouse”. Situado al oeste de Admiralty Inlet <posteriormente se conoció como Admiralty Head>, isla de Whidbey, condado de Island, estado de Washington (Estados Unidos).

-21 de enero de 1875 se elige Akaroa Heads para la construcción de un faro. Así, se construye en 1878, “Akaroa Lighthouse” en Akaroa Heads, península de Banks, región de Canterbury, South Island <Te Waipounamu> (Nueva Zelanda).

-21 de enero de 1881 tras quinientos veinticinco días de trabajo, se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 1.er orden, “Tillamook Rock Lighthouse” Está situado en Tillamook Rock, condado de Clatsop, estado de Oregón (Estados Unidos).

-21 de enero de 1888 John C. Ryan toma posesión de su cargo como torrero en “Point Reyes Lighthouse” también conocido como “Point Reyes Light Station” en el golfo de los Farallones, Point Reyes, condado de Marín, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta