21 de diciembre efemérides sobre los faros

21-diciembre

Diciembre

Día 21

-21 de diciembre de 1771 se encienden por primera vez, las dos luces “Thacher Island Twin Lighthouses” ambas en la isla de Thacher, Rockport, condado de Essex, Massachusetts (Estados Unidos).

-21 de diciembre de 1850 se aprueba la -Executive Order- Orden Ejecutiva, mediante la cual determinados terrenos se reservan como destino para la instalación de faros en Míchigan (Estados Unidos).

-21 de diciembre de 1886 los insurrectos asaltan el “Faro de Punta Lucrecia” hacen prisioneros a los torreros y destruyen el faro. Se encuentra en Punta Lucrecia, municipio Banes, provincia Holguín (Cuba).

-21 de diciembre de 1946 Edward Ward, comentarista de la {BBC} -British Broadcasting Corporation- y el ingeniero Stanley Coombs llegan a Bishop Rock para grabar un programa de televisión. Debido a los fuertes vientos y a la mar gruesa tuvieron que permanecer en el faro junto con los tres fareros casi un mes. “Bishop Rock Lighthouse” se encuentra en la roca homónima, al sudoeste de las islas Sorlingas, Inglaterra (Reino Unido).

-21 de diciembre de 1946 se aprueba el Plan de Alumbrado de los territorios de Ifni -Sahara español- en Marruecos (Africa).

-21 de diciembre de 1970 se instalan los equipos automáticos alimentados con gas acetileno en el «Faro de Ensiola” en la punta de Ensiola, isla de Cabrera, Islas Baleares (España).

-21 de diciembre de 1976 entra en funcionamiento, el “Faro Magallanes” en el cabo Espíritu Santo, departamento Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina).

-21 de diciembre de 1992 debido a la automatización de “Bishop Rock Lighthouse”, los fareros abandonan Bishop Rock, al sudoeste de las islas Sorlingas, Inglaterra (Reino Unido).

-21 de diciembre de 1998 se coloca la primera piedra del “Faro de Torredembarra” en la playa de los alemanes, Torredembarra, Tarragona, Cataluña (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de diciembre efemérides sobre los faros”

Deja un comentario