20 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

19-enero

Enero

Día 20

-20 de enero de 1905 el director del – Service des phares et balises- Servicio de faros y balizas, le comunica a los miembros de la -Société de Géographie- Sociedad de Geografía, la elección del emplazamiento para la construcción del “phare de la Jument”. Se pretendía instalar en un arrecife llamado La vieille jument <Ar Gazeg> en bretón, mar de Iroise, municipio Ouessant, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-20 de enero de 1907 debido al uso de vapor de aceite incandescente, se incrementa la intensidad de la luz en “Conover Beacon lighthouse”. Está situado en la comunidad de Leonardo, Middletown Township, condado de Monmouth, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). El faro toma el nombre de Ruliff Conover, a quien le compraron los terrenos donde se construyó.

-20 de enero de 1912 se designa a Joseph Merritt Burrus ayudante del farero de “Cape Lookout lighthouse”. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-20 de enero de 1923 tras incrementar la altura de la torre doce metros e instalar un nuevo dispositivo óptico gran modelo, de rotación de 3.er orden, que tiene como fuente de luz una lámpara de nivel constante de petróleo, se vuelve a encender el “farol do Cabo de Santa Maria”. Situado en la -ilha da Culatra- isla de la Culatra, ría Formosa, municipio y distrito de Faro, región de Algarve (Portugal).

-20 de enero de 1952 tras construirse sobre una torre metálica, entra en funcionamiento con gas acetileno el “faro Esperanza”. Se encuentra en la caleta Choza, bahía Esperanza, península Antártica, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina).

-20 de enero de 1999 se designa {NHL} -National Historic Landmark- Monumento Histórico Nacional de EE. UU., “Grosse Point light station”. El faro se encuentra en Grosse Point, Evanston, condado de Cook, estado de Illinois (Estados Unidos).

-20 de enero de 1999 se designa {NHL} -National Historic Landmark-Monumento Histórico Nacional de EE. UU., “Thomas Point Shoal light station”. El faro se encuentra en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, estado de Maryland (Estados Unidos).

-20 de enero de 1999 la -Eesti Post- empresa estatal de servicios postales de Estonia, emite un sello con la imagen de “Vilsandi tuletorn”. El faro se encuentra en la isla de Vilsandi, mar Báltico, condado de Saare (Estonia). El valor facial del sello es de 3,60 euros.

-20 de enero de 2007 Lotería Nacional de {LAE} Loterías y Apuestas del Estado emite una serie denominada «faros de España». En el sorteo que se celebra hoy, los décimos aparecen con la imagen del “faro de Cabo Tiñoso” y la siguiente leyenda: Tiñoso {Murcia}. Altura de la torre 10 metros. Construido en 1859 [Puertos del Estado].

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta