19 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

19-diciembre

Diciembre

Día 19

-19 de diciembre de 1899 inauguración del “faro de Finisterre”. Situado en el cabo Finisterre, <costa de la Muerte>, provincia de La Coruña, Galicia (España). Es obra del ingeniero Félix Uhagón. Es un faro de 1.er orden que funciona con una lámpara de aceite.

-19 de diciembre de 1906 se enciende por primera vez “Bengtskärin majakka” en el islote Bengtskär, municipio Kemiönsaari, región de Uusima (Finlandia). Se construyó según el proyecto del arquitecto Florentin Granholm. Es el faro más alto de Escandinavia.

-19 de diciembre de 1918 se inicia la construcción del “faro Les Éclaireurs”. Se trata de una torre troncocónica de ladrillo de once metros de altura. Está situado en el islote NE del conjunto de islotes Les Éclaireurs, canal Beagle, bahía de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Las obras finalizarán el 23 de enero de 1919.

-19 de diciembre de 1940 el -lightship tender- buque faro, irlandés “SS Isolda” parte desde el puerto de Rosslare (Irlanda) con la misión de abastecer con provisiones para la Navidad y con tripulación de refresco para los buques faros “Barrels” y “Coningbeg”.

-19 de diciembre de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, el -lightship tender- buque faro, irlandés “SS Isolda” es bombardeado por un avión alemán a tres millas del buque faro “Coningbeg” cerca de Carnsore Point, condado de Wexford (Irlanda). En el ataque fallecieron seis miembros de la tripulación y otros siete resultaron heridos; además el buque faro se hundió.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta