18 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

18-de-septiembre

Septiembre

Día 18

-18 de marzo de 1950 entra en servicio el buque- faro “lightship Nantucket I” {WLV-612}. Depende de la -United States Coast Guard- Guardia Costera estadounidense. Se fondeó en -Nantucket Shoals- un peligroso banco de arena próximo a Nantucket Island, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-18 de septiembre de 1984 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Matagorda Island lighthouse”. El faro está situado en Matagorda Island, bahía de Matagorda, condado de Calhoun, estado de -Texas- Tejas (Estados Unidos).

-18 de septiembre de 1990 llega un barco a la isla de Sálvora con el cargamento de leña anual para abastecer al personal del “faro de la Isla de Sálvora” en la isla homónima, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de A Coruña, Galicia (España).

-18 de septiembre de 2004 la -Latvijas Pasts- empresa estatal de servicios postales de Letonia, emite un sello con la imagen de “Miķeļbāka”. Un faro ubicado en Miķeļtornis <también conocida como Miķeļbāka>, Ventspils novads, Kurzeme (Letonia). El valor facial del sello es de 60 lats.

-18 de septiembre de 2010 se inaugura como Centro de Interpretación del Mar de Sant Antoni, el “far de Ses Coves Blanques” -faro de Covas Blancas-. Estaba desactivado desde 1963. La finalidad de este centro de interpretación es acoger actividades culturales, educativas y medioambientales. El faro se encuentra en la punta de Covas Blancas, isla de Ibiza, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

-18 de septiembre de 2013 el artista [escultor y fotógrafo] Randy Polumbo se convierte en el ganador de la subasta pública para la adquisición de “Orient Point lighthouse”. El faro se encuentra en Orient Point, Long Island Sound, Oriente, estado de Nueva York (Estados Unidos). En la subasta participaron tan solo siete postores, y Randy Polumbo ganó con una puja máxima de 252.000 $.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta