18 de julio efemérides sobre los faros (3ª parte)

17-julioJulio

Día 18

-18 de julio de 1925 se apaga el antiguo “faro de Silleiro” en el cabo homónimo, Bayona, provincia de Pontevedra, Galicia (España). Fue puesto en funcionamiento tras el incendio del anterior faro, el 22 de diciembre de 1924.

-18 de julio de 1943 debido a las penosas condiciones de vida, se suprime el servicio de los fareros del “faro de la Baña”, quedando éste agregado al “faro de San Carlos de la Rápita” en San Carlos de la Rápita {Tarragona}.  El “faro de la Baña” está situado en la Punta de la Baña, delta del río Ebro, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-18 de julio de 1946 entra en funcionamiento el “faro Monte Loayza”. Situado en el monte homónimo, bahía Sanguineto, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). Se trata de una torre de hormigón de 12,5 metros de altura con forma prismática. Es un faro no habitado.

-18 de julio de 2004 se instala en su nueva ubicación el “farol de Cacilhas”. Se encuentra en la -freguesia- parroquia de Cacilhas, concejo de Almada, distrito de Setúbal (Portugal).

-18 de julio de 2009 para el sorteo que se celebra este día, Lotería Nacional de {LAE} Loterías y Apuestas del Estado emite una serie denominada «Faros de España». Con la imagen del “faro de Estacio” y la siguiente leyenda: El Estacio {Murcia}. Altura de la torre 10 metros. Construido en 1859 [Puertos del Estado].

-18 de julio de 2014 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Keweenaw Waterway lower entrance light” en el extremo sur del rompeolas en la desembocadura del río Portage, Keweenaw Waterway, municipio de Torch Lake, condado de Houghton, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de julio efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta