18 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

18-enero

Enero

Día 18

-18 de enero de 1910 el director del Territorio Marítimo de Chile, Juan Manuel Simpson Searle, obliga a la compañía naviera «Braun & Blanchard» a recalar en Puerto Barroso con asistencia de la escampavía -Yañez- mientras duren los trabajos de construcción del “faro Cabo Raper”. Así, resuelve el conflicto generado por la naviera que se negaba a pasar por el seno Hoppner para hacer escala en Puerto Slight alegando que aquella zona está deshabitada. El faro se encuentra en el extremo oeste de la península de Taitao, región de Aysén (Chile).

-18 de enero de 1914 uno de los hijos del ingeniero George Slight es el encargado de encender por primera vez la luz del “faro Cabo Raper”. Está situado en el extremo oeste de la península de Taitao, región de Aysén (Chile). Es un faro de 2.º orden con un aparato giratorio que utiliza la parafina como combustible. Emite una luz blanca con destellos cada treinta segundos. Es obra del ingeniero mecánico escocés George Henry Slight Marshall.

-18 de enero de 1922 tras los trabajos de electrificación, se estrena el alumbrado del “faro de Castellón”. Se instaló una lámpara de filamento «Mitra» de 600 bujías que aumenta su alcance luminoso, pasando de nueve a diecisiete millas náuticas. Además, se instaló como reserva, un grupo electrógeno «Áster» de gasolina con dínamo de 1.200 W. El faro se encuentra en el puerto de Castellón de la Plana, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta