18 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

18-abril

Abril

Día 18

-18 de abril de 1506 el Cabildo de Tenerife acuerda el nombramiento de los primeros atalayeros en el macizo de Anaga. Su función era alertar sobre la llegada de barcos amigos, prevenir a la población ante un ataque inminente o informar del estado de la mar. Se comunicaban mediante un código de señales de humo o fuegos; además de fuego de obligación que justificaba su presencia. La atalaya está situada en el macizo de Anaga, isla de Tenerife, Canarias (España).

-18 de abril de 1861 el secretario de la Junta de Faros de los Estados Unidos, Raphael Semmes, deja su cargo para equipar y comandar el -CSS Cumter-, un barco mercante que el ejército confederado convirtió en buque de guerra. La Guerra de Secesión había empezado una semana antes.

-18 de abril de 1863 durante la Guerra de Secesión, se produce una escaramuza en los alrededores de “Sabine Pass Lighthouse” en el río Sabine, Sabine Pass, parroquia de Cameron, Luisiana (Estados Unidos). Fallecen cinco marineros del ejército de la Unión y un soldado Confederado.

-18 de abril de 1874 se reanudan las obras de construcción de “Hartland Point Lighthouse” en Hartland Point, Hartland, condado de Devon, Inglaterra (Reino Unido). Estuvieron paralizadas desde que se puso la primera piedra a finales del mes de noviembre debido al mal tiempo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario