17 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

17-marzo

Marzo

Día 17

-17 de marzo de 1875 se enciende por primera vez “Point Atkinson lighthouse”. Es una torre de madera construida en 1874 por Arthur Finney de Nanaimo {British Columbia}. A pesar de estar acabada desde el año anterior no se encendió porque la empresa «Chance Brothers & Co. Ltd.» de Birmingham (Inglaterra) envió una lente equivocada y tardó casi un año en reemplazarla. El faro se encuentra en Point Atkinson, -Burrard Inlet- ensenada de Burret, distrito de West Vancouver, provincia de -British Columbia- Columbia Británica (Canadá).

-17 de marzo de 1892 el ingeniero encargado del proyecto de construcción emite un informe sobre el estado de las obras de “Seul Choix Point lighthouse”. En el informe les comunica a las autoridades de la -Lighthouse Board- Junta de faros, que los fondos para terminar el faro son insuficientes y que la obra no estará terminada en la fecha estipulada. El faro se encuentra en Seul Choix Point, lago Míchigan, condado de Schoolcraft, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-17 de marzo de 1896 inauguración de “Wadjemup lighthouse” también conocido como “Rottnest Island light station”. Es la segunda torre que se construye en el mismo lugar. El faro está situado en la isla de Rottnest también conocida como Wadjemup <coloquialmente se le denomina Rotto> {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convirtió en un país.

-17 de marzo de 1910 a las 5 de la madrugada, la fuerza del mar parte e inunda el aljibe del “faro del Sabinal”. El faro está situado a unos cincuenta metros de la orilla del mar, Punta del Sabinal, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta