16 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

16-diciembre

Diciembre

Día 16

-16 de diciembre de 1904 fallece en Forest Lodge, Sidney, estado de Nueva Gales del Sur (Australia) James Johnstone Barnet. Fue un famoso arquitecto colonial que diseñó veinte faros en Australia. Entre otros: “Smoky Cape Lighthouse”, “Sugarloaf Point Light Station”, etc. Además, fue el encargado de la reconstrucción de “Macquarie Lighthouse”.

-16 de diciembre de 1907 Samuel Soper es nombrado farero de “Fenwick Island Lighthouse”. Sustituye a Jehu D. Bennett. El faro se encuentra en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-16 de diciembre de 1913 se inaugura el “faro de Punta Sarnella” <far de Punta s’Arenella> también conocido como “faro del Puerto de la Selva” en la punta de la Sarnella, Puerto de la Selva <Port de la Selva>, comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona, Cataluña (España).

-16 de diciembre de 1914 durante la Primera Guerra Mundial, dos cruceros alemanes sitian Scarborough. Un proyectil lanzado desde uno de los cruceros alcanza “Scarborough Lighthouse” causándole numerosos daños. El faro se encuentra en Scarborough, condado de North Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta