16 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

16-diciembre

Diciembre

Día 16

-16 de diciembre de 1870 se enciende la lente Fresnel de “Cape Hatteras Lighthouse”. La lente fue especialmente diseñada para iluminar -Diamond Shoals- un grupo de bancos de arena cambiantes. El faro se encuentra en Hatteras Island, Outer Banks, Buxton, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-16 de diciembre de 1880 se vende en una subasta por 1000 $, el buque faro “Lightship LV-15”. Este buque faro se usó mientras se construía “Great Beds Light Station” en Raritan Bay, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-16 de diciembre de 1881 George H. McGee, torrero de “Marblehead Lighthouse”, escribe en el libro de registro del faro que: los faros de Cedar Point, Huron y Green Island {todos en los Grandes Lagos} no se han iluminado desde hace varias noches como consecuencia de las nevadas que caen. El faro está situado en Marblehead Peninsula, lago Erie, Marblehead, condado de Ottawa, estado de Ohio (Estados Unidos).

-16 de diciembre de 1904 fallece en Forest Lodge, Sidney, estado de Nueva Gales del Sur (Australia) James Johnstone Barnet. Fue un famoso arquitecto colonial que diseñó veinte faros en Australia. Entre otros: “Smoky Cape Lighthouse”, “Sugarloaf Point Light Station”, etc. Además, fue el encargado de la reconstrucción de “Macquarie Lighthouse”.

-16 de diciembre de 1907 Samuel Soper es nombrado farero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-16 de diciembre de 1913 se inaugura el “faro de Punta Sarenella” en la punta homónima, Puerto de la Selva, provincia de Gerona, Cataluña (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta