15 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

15-marzo

Marzo

Día 15

-15 de marzo de 1848 el vicealmirante británico, Carlos Adams, se dirige al gobernador general de la isla de Cuba, Leopoldo O’Donnell, rogándole que diese preferencia a la construcción del “Faro de Cabo San Antonio” sobre el “Faro de Colon” ambos en Cuba.

-15 de marzo de 1858 se enciende por primera vez, el “Phare de Cap-des-Rosiers” en Cap-des-Rosiers, Gaspé, provincia de Quebéc (Canadá).

-15 de marzo de 1864 se inaugura, el “Faro de En Pou” en el islote de los Puercos frente a la isla del Espalmador, municipio de Formentera, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

-15 de marzo de 1864 se enciende oficialmente, el “Faro de Marbella” en la localidad de Marbella, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-15 de marzo de 1864 inauguración oficial del “Faro de San Emeterio” en la Punta de San Emeterio, parroquia de Pimiango, concejo de Ribadeveva, Principado de Asturias (España).

-15 de marzo de 1864 se enciende por primera vez, el “Faro de Tazones” en la Punta del Olivo también llamada Punta de las Ariceras, aldea de Villar, parroquia de Tazones, concejo de Villaviciosa, Principado de Asturias (España).

-15 de marzo de 1864 se ilumina por primera vez, el “Faro de Torre del Mar” en la desembocadura del río Algarrobo, Torre del Mar, Vélez-Málaga, provincia de Málaga, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario