14 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

13-noviembre

Noviembre

Día 14

-14 de noviembre de 1905 se inician los trabajos de construcción de la torre del “Faro Bahía Félix” en bahía Félix, isla Tamar, provincia de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-14 de noviembre de 1995 última noche que pasan los cuatro fareros: Noël Fouquet, Jean Donnart, Michel Rozenn y Guy Lasbleiz en el “Phare de La Vieille” debido a la automatización del mismo. El faro se encuentra en el islote homónimo, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-14 de noviembre de 2001 la -Latvijas Pasts- empresa estatal de servicios postales de Letonia, emite dos sellos dentro de la serie -Historia de la Navegación- compuesta por cien sellos: uno con la imagen de Krišjānis Valdemārs, político y escritor que estableció la primera escuela naval en Ainažu {Vizdeme} y en el lateral de la lámina aparece “Ovīšu Bāka” en Tārgale, Ventspils novads, parroquia de Tārgale, región de Kurzeme (Letonia). El valor facial del sello es de 15 lats. Y el otro sello, con la imagen de Hercog Jacobs, duque de Curlandia que estableció colonias en América y África. El valor facial del sello es de 70 lats.

-14 de noviembre de 2019 el condado de Charlevoix solicita una subvención para colaborar con la restauración de “Beaver Island Lighthouse” en Beaver Island, lago Míchigan, condado de Charlevoix, Míchigan (Estados Unidos).

-14 de noviembre de 2019 el consejo del municipio adjudica un contrato para reconstruir “Coal Shoal Lighthouse” en Cole Shoal, río San Lorenzo, Brockville <anteriormente denominada Elizabethtown>, Ontario, región Thousand Islands (Canadá). Es una luz de enfilación delantera -Range Front-. La torre conocida comúnmente como “Five Mile Light” se quemó durante una tormenta eléctrica, como consecuencia de un rayo que impactó con la misma el 23 de julio de 2018.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario