12 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)

12-abril

Abril

Día 12

-12 de abril de 2005 el Gobierno canario declara como -BIC- Bien de Interés Cultural, el “faro de Maspalomas”. Situado en la Punta Morro Colchas, Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España).

-12 de abril de 2006 la -Eesti Post- empresa estatal de servicios postales de Estonia, emite un sello con la imagen de “Tallinna alumine tuletorn” también denominado “Tallinna põhja tuletorn”. La luz delantera se encuentra en el distrito de Läsnamae, Tallin, condado de Harju (Estonia). El valor facial del sello es de 4,40 euros 0.28.

-12 de abril de 2006 la -Eesti Post- empresa estatal de servicios postales de Estonia, emite un sello con la imagen de “Tallinna ülumine tuletorn”. La luz trasera se encuentra en el distrito de Läsnamae, Tallin, condado de Harju (Estonia). El valor facial del sello es de 6,50 euros 0.42.

-12 de abril de 2019 el Centro de Arte “Faro de Cabo Mayor” {CAFCM} amplía la muestra de su colección permanente en la sala Cabo Menor. El -CAFCM- se encuentra en la base de la torre del “faro de Cabo Mayor”, situado en el cabo homónimo, Santander, Cantabria (España).

-12 de abril de 2019 se retira Lee Radzak, farero durante treinta y seis años, de “Split Rock lighthouse”. Es sustituido por Karly Fransen. El faro se encuentra en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, estado de Minnesota (Estados Unidos). Lee Radzak fue quien en 1985, comenzó la tradición anual de homenajear a las víctimas del -SS Edmund Fitzgerald-, encendiendo la lámpara del faro cada 10 de noviembre.

-12 de abril de 2021 la {APB} Autoridad Portuaria de Baleares finaliza las obras de restauración de los forjados del “faro de La Cruz de Sóller” <faro de sa Creu>. Las obras han consistido en el refuerzo con vigas metálicas del forjado de la primera planta, la adecuación de las paredes interiores, sustitución de ventanas y persianas y adecentamiento de las fachadas. La empresa «VIGALCO» ha sido la responsable de la restauración por un importe de 208.412 euros. El faro se encuentra en el puerto de Sóller, Sóller, Mallorca, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta